miércoles, 15 de abril de 2015


WEB 2.0: Los blogs, las wikis y las redes sociales.


Blog: Un blog (también se conocen como weblog o bitácora) es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. Un blog nos puede servir para múltiples cometidos: como diario (o para opinar, o para enseñar), para tratar diferentes temas (tecnológicos, culturales, recreativos, artísticos, educativos…) para uso empresarial, etc.











Wiki: Sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.







Red social: la noción de red social, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo.
El concepto, se ha actualizado en los últimos años para señalar a un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario